martes, 21 de enero de 2014

NOTA DE PRENSA


GRAVES IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIO DE EMMSA-MUNICIPALIDAD DE LIMA

El regidor Jaime Salinas López-Torres denunció está mañana en la sesión del Concejo Metropolitano que la Empresa del Mercado Mayorista de Santa Anita EMMSA cuyo presidente era hasta hace unos días el Gerente Municipal, José Miguel Castro realizó en febrero de 2013 la contratación irregular del abogado Pedro José Alvizuri Lévano como gerente de la Oficina de Asesoría Jurídica de dicha entidad hecho que se habría realizado bajo una extraña exoneración  del concurso público que la ley exige, asignándole un salario fuera de lo estipulado dentro del convenio con el PNUD y saltándose ilegalmente todas las regulaciones existentes para efectuar dicha contratación.

Pedro Alvizuri Lévano habría sido contratado directamente por José Miguel Castro (cuando este último ejercía como Presidente de dicha empresa) vía el acuerdo con el PNUD, violando las propias normas de contrataciones de este organismo internacional.  De acuerdo a dichas normas de contratación  se debe contratar profesionales altamente calificados, dentro de un proceso de contratación abierto y transparente. En el caso de Alvizuri Lévano, el regidor Salinas demostró con documentos en mano, que nunca se habría dado tal concurso y por el contrario, José Miguel Castro, como director del proyecto Municipalidad de Lima-PNUD habría exonerado de dicho proceso al Sr Alvizuri aduciendo sus “altas cualidades profesionales”. Sin embargo, de la revisión del curriculum vitae del referido funcionario, presentado por Salinas , puede apreciarse que no tiene experiencia profesional en el sector público y su especialización es el derecho minero.


Sin embargo la gravedad de esta ilegal contratación radica en que el señor Alvizuri Levano solamente tiene dos años de experiencia profesional como abogado, ya que recién obtuvo su Colegiatura en julio de 2011 (como lo corroboró Salinas presentando el certificado del CAL correspondiente ) y sin embargo, está percibiendo una remuneración mensual superior a los 12,000 soles, que constituye una violación flagrante a las normas de contratación del PNUD. De acuerdo a la escala salarial vigente entre la Municipalidad de Lima y el PNUD, para poder percibir un sueldo mayor a 10,500 soles mensuales, es necesario acreditar una experiencia profesional en las tareas a desempeñar no menor de 8 años. Queda claro que en el caso de este abogado recién titulado el Gerente Municipal José Miguel Castro habría violado todos los procedimientos y normas del PNUD para favorecerlo.


Pedro Alvizuri Lévano no solo carece de experiencia en el sector público, además ha sido declarado persona no grata por el propio Sindicato de Trabajadores de EMMSA, quienes vienen denunciando irregularidades en esta empresa desde hace meses, siendo ignorados por  la Alcaldesa Susana Villarán, indico Salinas mostrando la carta del Sindicato al pleno del concejo.  Asimismo este cuestionado funcionario fué Gerente Legal en el año 2012 de la empresa Petramás y dá la extraña casualidad que dicha empresa acaba de ganar un concurso por 14 millones de soles para hacerse cargo del servicio de limpieza del mercado mayorista de Santa Anita que administra EMMSA.


Finalmente, el regidor Jaime Salinas exigió a la administración de Villarán  que se transparente la planilla dorada de funcionarios que cobran sueldos vía el PNUD y que se forme una comisión investigadora sobre todas las consultorías y contrataciones que ha efectuado el Gerente Municipal bajo este mecanismo toda vez que se trata de fondos públicos es decir de dinero del pueblo que se estaría malversando para favorecer a familiares y amigos de la alta dirección, concluyó 


Lima, 21 de enero de 2014


Cel:       978 474 422RPM:    *0087797Twitter:  @jaimesalinas80

No hay comentarios.:

Publicar un comentario